Iglesia no está en etapa «precónclave», aclara Conferencia Episcopal Española

El Vaticano afirmó que el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, pasó bien la noche tras experimentar una leve mejoría de su salud
El secretario general de la Conferencia Episcopal de España (CEE), monseñor Francisco García Magán, aseguró este jueves 27 de febrero que la Iglesia no está en un «momento precónclave» ante el delicado estado de salud del papa Francisco, sino que más bien está esperanzada en la mejoría de la salud del pontífice.
«No estamos en momento precónclave ni mucho menos. Lo que tenemos que hacer todos es intensificar la oración por la curación del papa», declaró García Magán en rueda de prensa, indicando que el obispo de Roma ha estado «muy presente» en la reunión de la CEE.
Dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el pontífice pueda presentar su renuncia al cargo, ya que la misma está prevista en la legislación de la Iglesia y que, en caso de que hipotéticamente lo hiciera, no sería novedad porque ocurrió con su predecesor, Benedicto XVI, en 2013. Sin embargo, no cree que esta situación esté planteada.
«Lo que tiene el Papa son enfermedades propias de la edad y de las circunstancias. No se están dando las circunstancias para que renuncie», señaló.
*Lea también: Papa Francisco espera resultados de tomografía este #26Feb tras pasar la noche tranquilo
Por otro lado, la Oficina de Prensa del Vaticano informó este jueves 27 de febrero que el papa Francisco pasó bien la noche y que se mantiene descansando en la habitación del hospital Gemelli de Roma, donde lleva casi 15 días recluido.
De acuerdo con el más reciente parte médico, el pontífice experimentó una «nueva y leve mejoría» y que el TAC al que fue sometido para controlar la neumonía bilateral que padece, evidenció una normal evolución de su cuadro pulmonar.
«Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado», indicaba.
El pontífice argentino sigue con oxígeno, a pesar de que tampoco este miércoles ha sufrido crisis respiratorias asmáticas.
Francisco está llevando a cabo «fisioterapia respiratoria» y los médicos mantienen el pronóstico reservado; aunque ya en el parte médico desapareció el término «crítico» sobre su estado de salud.
Con información de EFE / Infobae
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.