Fiscalía imputa a tres ciudadanos por trata de personas en Tucupita
Dos mujeres y un hombre fueron señalados por las autoridades de trata de personas, las víctimas serían llevadas a la isla de Trinidad y Tobago
El Ministerio Público imputó a tres personas en Tucupita, estado Delta Amacuro, por su presunta responsabilidad en tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Como Nidia Ysabel Rivas Mesas de 43 años, Anny Nataly Mourad Luna de 24 y Jersy Daniel Marcano Rivas de 26 años, fueron identificados los tres detenidos, a quienes se les señala de estar involucrados en un red de trata de personas desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago.
Estas tres personas fueron detenidas el pasado 23 de agosto cuando se encontraba en la avenida Orinoco de San Rafael en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Ese día los funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron notificados por un compañero que en una residencia ubicada en la avenida Orinoco de San Rafael se encontraban mujeres en la espera de ser trasladadas hacia la isla de Trinidad y Tobago en una embarcación ilegal.
Los funcionarios se trasladaron a la residencia y encontraron a cinco mujeres y un hombre. Posteriormente se les realizó una entrevista a las mujeres, quienes indicaron que serían trasladadas a la isla vecina por un hombre, ‘’Juan’’, quien era conocido de una amiga de ellas llamada ‘’Vanessa’’ que reside en Trinidad y Tobago.
En la audiencia de presentación la fiscal 2° en esa jurisdicción, imputó a las tres personas por la presunta comisión de tráfico ilegal de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los tres implicados, quedando las dos mujeres recluidas en la Policía Estadal y el hombre en el Centro de Reclusión y Resguardo Guasina.
Con información de EFE
*Lea también: Segundo tanquero con gasolina iraní atracó en Amuay