Esposa de Matías Salazar dice que la Fiscalía la sacó de su casa bajo engaño
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para Matías Salazar y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay
La fiscalía 25 de Maracay, estado Aragua, imputó a Matías Enrique Salazar Moure por de los delitos de violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal en contra de una las cuatro mujeres que mantuvo en cautiverio.
La nota de prensa emitida por la Fiscalía señala que “ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad Matías Enrique Salazar Moure (de 56 años), por su presunta responsabilidad en la violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, hecho detectado el 24 de enero de este año en Maracay, estado Aragua”.
Aunque la comunicación del MP no precisa quién es la víctima, se presume que es la mujer de 49 años de edad, identificada por los medios de comunicación como Morella.
Sin embargo, Ana María, esposa legal de Matías Salazar, asegura que esta situación en la que se ha visto envuelta su familia la tiene afectada y asegura que la Fiscalía la sacó de su casa bajo engaño y en contra de su voluntad.
«Este acoso que estamos viviendo en este momento me ha afectado mi mente y mi forma de ser porque yo viví en esta casa en armonía, en paz, con la mamá de mi esposo y teníamos buenas relaciones. Ahora todo ha cambiado y estamos viviendo esto que se ha inventado en contra de mi esposo y que nos ha afectado a todos».
Primicia #CasoMathiasSalazar declaraciones de Ana Maria de Salazar esposa de Matias Salazar 🔥🔥🔥@Knesix todo tuyo hermano pic.twitter.com/ZJ8l6hZ4X3
— Justin (@YoSoyJustincito) February 10, 2020
En un segundo video, Ana María dijo que el día que salió de su casa, cuando se dio a conocer la noticia del secuestro por 30 años, lo hizo «en contra de su voluntad y bajo engaño por unas calumnias que se le imputaron a mi esposo Matías que no son ciertas».
Asimismo, dijo que la familia se encargará de desmentir todo eso.
2do video Ana Maria de Salazar, desmiente supuesto rescate de secuestro que realizo el min publico en su casa. pic.twitter.com/PLs42S7Qgs
— Justin (@YoSoyJustincito) February 11, 2020
En recientes declaraciones, la mujer de 54 años de edad, asegura que nunca fue agredida por Salazar, «ni drogada, que tenía libre acceso a la casa, tengo llaves, saludo a los vecinos y hago mis obligaciones».
Ana María vive en la casa de la mamá de Matías Salazar desde que tenía 18 años de edad y afirma que nunca ha estado amordazada, drogada o raptada. Asimismo, dice que es feliz con su esposo y que no tiene ningún problema.
Finalmente, la mujer dice: «Somos una familia unida en Dios primero y siempre hablamos de su palabra y más en estos momentos. Aquí nos conocen como una familia respetada y que tenemos principios, una familia cristiana y que escucha la palabra de Dios».
Sin embargo, la misma Ana María dice que la fiscal 25, junto con la psicóloga, le decía que no estaba bien, que sus gestos no eran normales.
Secuestro por 31 años
Morella logró escapar del apartamento donde Matías Salazar el pasado 20 de enero. “Ese día, la víctima acudió ante funcionarios del Instituto de la Mujer de Aragua ante la Fiscalía 25ª de la aludida entidad, en la cual manifestó que Salazar Moure la mantuvo privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento, ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución”, dice la nota de prensa del Ministerio Público.
Según la Fiscalía, luego de verificarse el hecho y tras varias experticias efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Unidad Técnico Científica y de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, el agresor fue detenido.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia que acordó la privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional, ubicada en Maracay.
Los delitos por lo que imputan a Salazar Moure prevén la pena máxima existente en el país que es de 30 años.
El Ministerio Público no explicó si desestimó los casos de las otras tres mujeres que presuntamente Salazar Moure habría mantenido cautivas en la misma ciudad.
Los familiares de Morella denuncian que el Tribunal 2º de Control de Aragua acordó el traslado de Matías Salazar Moure para el hospital Central de Maracay para una evaluación psicológica; pero temen que el acusado de fugue.
Los allegados de Morella piden que se pronuncie la magistrada Francis Coelho y la diputada María León; ya que Salazar Moure tiene pasaporte europeo y aseveran que personas en el exterior lo secundan y lo apoyan económicamente.
Con información de Crónica Uno