INAC levanta suspensión de vuelos comerciales a Cumaná y Porlamar
La medida de prohibición de vuelos se mantiene para la isla de Los Roques, debido a los fuertes vientos que dejó el temporal. De acuerdo con estimaciones del Inameh, el huracán «Beryl» superará el territorio venezolano en la madrugada del miércoles 3 de julio
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) levantó la suspensión de vuelos hacia el oriente del país por el paso del huracán Beryl.
A través de sus redes sociales, el organismo informó que se activaron los vuelos comerciales hacia Carúpano, Cumaná y Porlamar. La medida se mantiene para la isla de Los Roques, debido a los fuertes vientos que dejó el temporal.
Cumpliendo con el Ejecutivo Nacional y garantes de la seguridad del pueblo venezolano, informa a la comunidad aeronáutica y público en general, sobre la situación del huracán BERYL bajo los Notam C1180 y C1178 lo siguiente ⬇️ pic.twitter.com/mNJ4pCoYwr
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 2, 2024
De acuerdo con estimaciones del Inameh, el huracán «Beryl» superará el territorio venezolano en la madrugada del miércoles 3 de julio. Al menos tres muertos, cinco heridos y 600 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, en el estado Sucre, debido a las fuertes lluvias por el paso del temporal.
*Lea también: EN FOTOS | Más de 12 localidades afectadas en Sucre y Anzoátegui por el huracán Beryl
El INAC ya había informado el 1° de julio la suspensión de vuelos programados a los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro por el paso del huracán «Beryl».
También se mantiene el zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas y recreativas en la zona oriental y central costera y en el Mar Caribe venezolano desde el domingo 30 de junio a las 6:00 p.m. hasta este martes 2 de julio a las 6:00 p.m. o hasta que ya no sea peligroso para la navegación.