INAC suspende vuelos a Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro por paso del huracán Beryl
El INAC suspendió los vuelos comerciales a las localidades de Porlamar, Cumaná, Carupano y Tucupita. Los vuelos estarán suspendidos desde este lunes hasta el martes 2 de julio como previsión por los fuertes vientos
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la suspensión de vuelos programados a los estados Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro por el paso del huracán «Beryl».
En un comunicado, el INAC suspendió los vuelos comerciales a las localidades de Porlamar, Cumaná, Carupano y Tucupita. Los vuelos estarán suspendidos desde este lunes hasta el martes 2 de julio como previsión por los fuertes vientos.
«Se mantiene la continua vigilancia metereológica, en cuanto a los cambios en las condiciones atmosféricas y ejecutando acciones que permitan garantizar la seguridad operacional, a la espera de su ingreso a la Región de Información de Vuelo Maiquetía (FIR Maiquetía)», indicó la institución.
Ya el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) había suspendido el zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas y recreativas en la zona oriental y central costera y en el Mar Caribe venezolano desde este domingo 30 de junio a las 6:00 p.m. hasta el martes 2 de julio a las 6:00 p.m. o hasta que ya no sea peligroso para la navegación.
El domingo las autoridades activaron el sistema nacional de Gestión y Alerta de Riesgo en el país ante la llegada del huracán «Beryl», el cual ya es de categoría 4 y se posiciona al oriente del territorio venezolano.
La mayor fuerza de las lluvias que se darán durante el paso de «Beryl» serán en la zona norte costera del país, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por lo que dijo que la activación de la alerta temprana buscará prevenir y atender situaciones que puedan generarse por los efectos de este sistema climatológico.