INAC y Avianca sostuvieron reunión con miras a reactivar rutas a Colombia
Avianca solicitó a mediados de mayo a las autoridades aeronáuticas de Colombia los permisos para poder retomar el contacto con Venezuela
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en sus redes sociales el miércoles 8 de junio que sostuvieron una reunión virtual con representantes de la aerolínea colombiana Avianca, con quienes revisaron las relaciones aerocomerciales y varios temas regulatorios.
#8Jun || Autoridad Aeronáutica sostiene conferencia virtual con representantes de la línea aérea @Avianca. En dicho encuentro amistoso se trataron temas regulatorios y se revisaron las relaciones aerocomerciales vigentes. pic.twitter.com/ZecoAHggKI
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) June 8, 2022
De acuerdo con el portal Banca y Negocios, una fuente del sector aeronáutico indicó que Avianca está interesada en retomar la conexión con Venezuela, tanto para el intercambio de pasajeros con Colombia como captar a ese público que desee viajar a Estados Unidos de manera regular.
El 17 de mayo, Avianca solicitó a las autoridades aeronáuticas de Colombia la reactivación de la ruta Bogotá-Caracas; tras cinco años de haberse suspendido las operaciones entre ambas naciones.
La línea aérea cubriría estas rutas con aviones Airbus A319, A320 y A320N, lo que permite cubrir capacidades en 124 y 220 pasajeros por vuelo, según el modelo.
*Lea también: Las verdaderas razones por las que se fue Avianca
Esta aerolínea alegó en 2017 que habían limitaciones operativas para seguir volando a Venezuela para suspender los vuelos. Sin embargo, en abril de 2021, los representantes de Avianca sostuvieron una reunión con directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para tratar el tema de la reactivación.
En mayo de 2020, pidió acogerse voluntariamente a la ley de bancarrota de los Estados Unidos (EEUU) para preservar y organizar los negocios de la compañía debido al impacto que ha ocasionado en el mundo la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19, que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”, informó la compañía en un comunicado.