Inaugurada la 49° Asamblea General de la OEA con Venezuela como tema clave
Julio Borges, en representación de la delegación venezolana, asegura que alzará la voz sobre la situación de Venezuela ante la comunidad internacional
Este miércoles 26 de junio fue inaugurada la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Medellín, Colombia.
Representantes de los 34 países miembros evaluarán temas como derechos humanos, democracia, seguridad, migración y el desarrollo del continente los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de junio. Como era de esperarse, se trató de entrada el tema de Venezuela y la denunciada dictadura de Nicolás Maduro.
La sesión inaugural fue presidida por el presidente de Colombia, Iván Duque, acompañado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo. El mandatario colombiano hizo un llamado al continente entero con la finalidad de sumar esfuerzos para ponerle fin a la dictadura venezolana.
«La OEA y el Sistema Interamericano deben ser capaces de denunciar a tiempo las dictocracias. Durante años se miró al costado cuando se estaba destruyendo a Venezuela. Todos los presentes no podemos mirar a la lejanía. Nuestro deber es la dictadura finalizada, doblegada, la libertad del pueblo venezolano», comentó en su discurso.
Por otra parte, el secretario general de la entidad, Luis Almagro, comentó sobre la necesidad de luchar contra las dictaduras de la región. Recordó que nuevos retos surgen con la evolución de sus prácticas, gracias al uso de las nuevas tecnologías.
«Los dictadores se valen de las más modernas tecnologías para ejercer la censura y violaciones contra los Derechos Humanos. La OEA viene escuchando las voces de los oprimidos, y viene siendo la voz de los discriminados», dijo.
La delegación venezolana en la Asamblea General de la OEA está liderada por el diputado Julio Borges, quien enfatiza su voluntad de alzar la voz a la comunidad internacional sobre la situación de Venezuela. Por lo tanto, utilizará esta plataforma para abordar el problema que sufre el país y abogar por soluciones.
Hoy #26Jun vamos a participar en la 49 Asamblea General de la #OEA en Medellín, Colombia. Como Jefe de la delegación venezolana seguiré alzando nuestra voz ante la Comunidad Internacional para que aumenten las acciones contra la dictadura y pronto podamos recuperar la democracia.
— Julio Borges (@JulioBorges) June 26, 2019
Se prevé que uno de los temas centrales que se abordarán en los próximos días tendrá que ver con la crisis migratoria que vive la región.
En las últimas semanas, varios países han tomado medidas que limitan las posibilidades de que muchos venezolanos ingresen a sus territorios. Por lo que este acto se presenta como una oportunidad para evaluar las políticas migratorias de la región.