Incautan apartamento donde vivía GN que participó en intento de golpe el #30abr
Una comisión del Conas llegó al apartamento de uno de los GN involucrados en la llamada operación Libertad, cambió la cerradura y clausuró la vivienda, que estaba en condición de alquilada
El mayor de la Guardia Nacional (GN) Carlos Alberto Marcano Vásquez denuncia que el apartamento en el que vivió hasta el 2019, ubicado en El Paraíso (Caracas), fue incautado por el gobierno nacional este 24 de julio.
Marcano Vásquez, quién participó en el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019, explicó que una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llegó al apartamento preguntando a la conserje quién vivía allí. «Rompieron las puertas para entrar, tomaron fotos, cambiaron las cerraduras, indicaron que el apartamento estaba clausurado y se fueron», detalla el mayor de la GN.
*Lea también: Desalojan, detienen y ponen en cuarentena a estudiantes de residencias en Plaza Venezuela
Marcano Vásquez indicó a TalCual que él vivía en ese apartamento en condición de alquilado y que, en la actualidad, allí residían su cuñado, con la esposa y una niña de seis meses de nacida. Los nuevos residentes no estaban en el lugar cuando llegó la comisión del Conas y temen volver aunque ahora no tienen dónde vivir.
Esta vivienda está ubicada en la avenida Páez de El Paraíso, residencias Terrazas del Paraíso, torre D, apto 31 D. El dueño del apartamento califica la acción como «arbitraria e inconstitucional».
*Lea también: Familiar de Luis Parra y un FAES invaden apartamento de general obligado a exiliarse
A pesar de que en la reja y puerta del apartamento hay una calcomanía de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) donde se indica que el Tribunal 2° de 1° Instancia y la Fiscalía 67 nacional están a cargo del procedimiento, el mayor Marcano Vásquez dice que tiene dudas sobre «si fue una comisión real» la que encabezó el procedimiento.
«Así han hecho en las viviendas de los compañeros que participaron el 30 de abril. No sé por qué llegan a la mía un año y pico después», lamenta el mayor de la Guardia Nacional Carlos Alberto Marcano Vásquez, quien ahora está en condición de refugiado en Colombia.