Maduro: Venezuela cierra muy bien el 2017 en cuanto a la democracia
El primer mandatario nacional se reunió con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, en el encuentro también se refirió al asalto al comando de GN en Laguneta; al apagón que dejó sin luz Caracas, Miranda y Vargas; y a la posibilidad de cerrar comunicación con Aruba y Curazao
Autor: Redacción TC
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela culminó el año 2017 «muy bien en cuanto a democracia».
«Venezuela cierra muy bien el 2017 en cuanto a la democracia y en cuanto a la participación democrática», afirmó este martes durante un encuentro con los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, celebrado en el Palacio de Miraflores.
«Aquí hay tres momento del segundo semestre del 2017, tres momentos: Asamblea Nacional Contituyente (sic), el 15 de octubre la elección democrática de los gobernadores, a todos los respeto, y el 10 de diciembre la elección de las 335 alcaldías del país aquí. Todos presentes aquí, democracia», señaló.
Maduro adelantó que para el año 2018 la nación vivirá un proceso de recuperación en varias áreas del país. «Venezuela se proyecta ya como un año de recuperación integral de la economía, de la vida social, de la vida política del país», sostuvo.
Presidente @NicolasMaduro: «Para Venezuela 2018 se proyecta como un año de recuperación» pic.twitter.com/Snp0d36NLZ
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 19, 2017
Sobre el asalto en Laguneta
Maduro aseguró que el ataque realizado el pasado lunes al comando de la Guardia Nacional en Laguneta, estado Miranda, fue llevado a cabo por un «grupo terrorista», enviado por el gobierno de “Estados Unidos para arruinarles las navidades al pueblo venezolano»; e indicó que emitió una orden para «donde se aparezcan los terroristas se les reciba con plomo».
«Fue un ataque terrorista a un núcleo de la GN y del robo de un grupo de fusiles por parte de una unidad terrorista mandada de Miami (…) He ordenado plomo con los terroristas, plomo he ordenado, tolerancia cero a los grupos terroristas», dijo el mandatario.
El apagón fue otro “ataque”
Sobre la falla eléctrica que se registró este lunes en Caracas, Miranda y Vargas señaló que también fue producto de un ataque, conclusión a la que llegó tras una investigación.
«He demostrado que el ataque al sistema eléctrico forma parte del ataque diario, afortunadamente nuestro pueblo reaccionó rápido y, a las 4 de la tarde, ya teníamos servicio y nos habíamos recuperado de un ataque que podía haber dejado sin luz a la ciudad por varios días», comentó.
Los niños que no llegaron a Perú
Sobre la prohibición de viajar a Perú a 130 niños, quienes iban a reunirse con sus padres, quienes dejaron Venezuela por la crisis económica, Maduro indicó que los infantes iban a ser “secuestrados”.
«Afortunadamente actuó rápido la Fiscalía. Están presos los responsables y estamos buscando a los responsables internacionales y los vamos a solicitar por código rojo», explicó.
La ONG Unión Venezolana en Perú denunció el viernes que las autoridades de Venezuela impidieron “de manera arbitraria y sin justificación legal” el viaje de 130 niños para reunirse en Perú con sus padres.
La organización, promotora de estas reagrupaciones familiares bajo la campaña “Una luz de esperanza”, explicó en un comunicado que todos los niños contaban con sus respectivos permisos paternos para realizar el viaje.
Cerrar comunicación con Aruba y Curazao
“En Aruba y Curazao nos están desmembrando las mafias. Inclusive he pensado cerrar toda vía de comunicación y comercialización con Aruba y Curazao”, adelantó el mandatario, quien aclaró que ha “pensado” seriamente la medida, “por las mafias”; pero luego resaltó que “hay que dar paso a paso”.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – Maduro estudia suspender todo tipo de intercambio económico con Aruba, Bonaire, Curazao, Cúcuta y Maicao: «Ay, les tenemos una sorpresita, no podemos decir más” #19Dic pic.twitter.com/4143bC5CAX
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) December 19, 2017
Deja un comentario