Bernard Mommer dice que Tarek William Saab no sabe de lo que habla
El asesor de Alí Rodríguez, Bernard Mommer, rechaza las acusaciones de Tarek William Saab y le dice que no enmascare en la lucha contra la corrupción lo que es un conflicto político
«Para poder responder honesta y sensatamente a sus acusaciones falsas y maliciosas, amén de absurdas, vagas, confusas y contradictorias, y demostrar que constituyen un ataque en el campo meramente político, primero tengo que aclararle, aunque sea de forma suscinta, por qué se creó esta oficina y cuál ha sido su propósito esencial», le dice el experto petrolero Bernard Mommer en una carta al fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.
La misiva, de cinco páginas, hace un recuento de la relación de la industria petrolera con el Estado para el momento en que Hugo Chávez asumió el poder, y que según Mommer se hallaba fuera del control estatal y al servicio de una política antinancional, lo que fue revertido gracias al trabajo de Alí Rodríguez, Rafael Ramírez, Eulogio del Pino y el propio Mommer.
Le aclara a William Saab, que el nombre legal de la oficina, que dirigía en Viena, es Energy and Petroleum Resources Services (EPRS) y no Oficina de Inteligencia y Política Petrolera, y repite lo dicho por Ramírez de que dicha dependencia no vendió nunca ni un solo barril de petróleo, pues su función era supervisar que Pdvsa colocara el crudo al precio que existía en el mercado internacional.
Revela que sostuvo una reunión, en La Habana, con los presidentes de Petróleos de Venezuela, el general Manuel Quevedo y Alí Rodríguez, donde analizaron el papel de la oficina que dirigía Mommen. El encuentro se produjo antes de las acusaciones de William Saab. En esa reunión acordaron sostener otro encuentro en Caracas después de las navidades.
En ese encuentro en La Habana, Mommer habría planteado la necesidad de llevar el precio de la gasolina al nivel que tiene en el mercado internacional, resaltando que es una manera sencilla de recabar ingresos -más barato que cobrar el IVA-, y que además haría desaparecer el negocio del contrabando de combustible que ocurre en la actualidad y que, según sus cálculos, le genera pérdidas al país por encima de los dos mil millones de dólares al año.
Momme asegura que quienes fueron derrotados en Pdvsa, a raíz del paro petrolero de finales de 2002 y principios de 2003, están retomando posiciones en la industria, a lo que se estaría prestando William Saab, a quien le dice que no disimule en la lucha contra la corrupción lo que en realidad es un enfrentamiento político. Aquí puede leer el texto de Mommer
Deja un comentario