MUD afinó detalles técnicos antes de la reunión formal de negociación
Juan Manuel Raffalli indicó que esperan avances en materias específicas en este nuevo ciclo de reuniones por la negociación
El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Oropeza, informó que la comisión de asesores técnicos se encuentra reunida en República Dominicana junto a los representantes de la delegación opositora para afinar detalles de cara a la reunión formal con el Gobierno y los observadores y garantes del proceso.
Oropeza reiteró que con esta negociación, la MUD busca “una salida a la grave crisis que sufrimos los venezolanos”.
A esta hora, la delegación democrática unitaria afina los últimos detalles para la reunión con acompañamiento internacional con el gobierno, buscando una salida a la grave crisis q sufrimos los venezolanos pic.twitter.com/XpHFB5vOK0
— Angel Oropeza Z (@AngelOropeza182) January 11, 2018
Por su parte, uno de los asesores jurídicos de la oposición, Juan Manuel Raffalli, indicó que esperan avances en materias específicas en este nuevo ciclo de reuniones, a la cual sumarán la validación de partidos que “aprobó” mediante un decreto la Asamblea Constituyente.
*Lea también: Grupo de Lima se reunirá el 22 de enero para analizar situación venezolana
“El Gobierno ha manifestado que va haber una sesión de intercambio y mañana la segunda ya con la participación internacionales, vamos a ver que sale de allí, que se avance en materias específicas. La responsabilidad de lo que ocurre es del Gobierno, el desastre, las políticas públicas, lo que se plantean son alternativas”, reiteró en declaraciones a Unión Radio.
Rafalli destacó que no se muestran optimistas en este proceso pues “nadie puede asumir soluciones rápidas, acuerdos instantáneos, es una instancia de intercambios para llegar a puntos específicos”.
Para el abogado, este proceso permite tratar temas relacionados con elecciones, presos políticos, medicamentos, alimentos; y hasta la reciente decisión de imponer la renovación de partidos.
La negociación se inició formalmente el 1º de diciembre en República Dominicana, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones de septiembre.
Este proceso cuentan con la participación de cinco países acompañantes, representados por sus cancilleres, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Chile y México son países garantes a instancias de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Deja un comentario