ExCicpc Óscar Pérez: Literalmente nos quieren asesinar
Óscar Pérez informó que durante el operativo de funcionarios de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hay sublevados que lo acompañan que fueron heridos
El exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, aseguró que las fuerzas militares que lo rodean en su escondite ubicado en El Junquito (Municipio Libertador, Distrito Capital) “literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir”.
En una serie de vídeos publicados a través de Instagram, el exCicpc afirmó que “no quieren que nos entreguemos (…) Estamos negociando para entregarnos y lo que hacen es dispararnos”.
Pérez informó que durante el operativo de funcionarios de la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hay sublevados que lo acompañan que fueron heridos tras el estallido de una granada. Además, señaló que dentro de la vivienda donde se encuentran resguardados hay civiles, presuntamente mujeres.
“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, dijo Pérez al tiempo que reiteró hay personas que lo acompañan que se encuentran heridos.
Más temprano, el exinspector del Cicpc indicó que se encontraba negociando con los funcionarios que se encontraban a las afueras de la vivienda y varios fiscales.
La última aparición pública del exinspector del Cicpc se realizó el viernes 13 de enero, cuando ofreció una entrevista al periodista Fernando del Rincón para el programa Conclusiones, que transmite la cadena CNN en Español.
En esa entrevista, Pérez recalcó que no son políticos sino “patriotas que amamos a nuestro país. Esto lo hacemos por convicción, aquí no hay políticos ni nadie de la gente que se dice ser Resistencia. Estamos por nuestro país, por un futuro mejor para nuestros hijos y todos los venezolanos”.
Pérez se sublevó en armas el 24 de junio de 2017, luego de sobrevolar con un helicóptero del Cicpc y arremeter contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior y Justicia.
Desde entonces, Pérez ha protagonizado varios ataques comandos contra instituciones militares en operativos denominados “Operación Libertad” con la finalidad de sustraer armamento.
Este año se conoció que la familia de Óscar Pérez habría sido desalojada del complejo habitacional de Misión Vivienda donde tenían su residencia. Recientemente, Jameson Jiménez, un amigo de la infancia de Pérez, fue secuestrado y rescatado por funcionarios del FAES en la Cota 905 luego de un operativo. Su padre Marcial Jiménez había denunciado que su hijo fue secuestrado por funcionarios del Dgcim por su vinculación con Pérez.
Deja un comentario