Jorge Rodríguez “enmendó” las declaraciones de Reverol en Dominicana
El ministro reveló que el miércoles 17 de enero se produjo una reunión entre dos representantes del oficialismo y dos de la oposición en un reconocido hotel de Caracas
El jefe de la delegación oficialista en las negociaciones, Jorge Rodríguez, salió al paso de las acusaciones de la Mesa de la Unidad Democrática sobre las declaraciones del ministro Néstor Reverol, quien aseguró que la oposición otorgó datos sobre el paradero del exinspector Óscar Pérez durante el proceso en República Dominicana.
Desde el país caribeño, Rodríguez señaló que “Algunas infidencias permitieron que nuestros policías dieran con la célula terrorista, pero en ningún momento el ministro habló de la mesa de negociación”.
El ministro reveló que el miércoles 17 de enero se produjo una reunión entre dos representantes del oficialismo y dos de la oposición en un reconocido hotel de Caracas para afinar los detalles de otro encuentro que se efectuó este jueves.
“Hemos cumplido con la palabra empeñada. Lamentablemente la oposición no se presentó recurriendo a argumentos que nada tiene que ver con la madurez, la adultez y la seriedad”, espetó Rodríguez a los medios en Dominicana.
Además, insistió en que “faltaba poco” para concluir el acuerdo de negociación (la primera declaración de este tipo la hizo en diciembre de 2017) pero la oposición “sucumbió” a las presiones de los gobiernos de Mariano Rajoy, Donald Trump y Juan Manuel Santos que buscan “boicotear la mesa de diálogo”.
El vocero del Gobierno mostró un documento que aseguró es el borrador parcial del acuerdo final. “El borrador incluía aspectos relacionados con la soberanía y el rechazo a las sanciones contra Venezuela; y extensas garantías electorales con miras al próximo evento electoral presidencial, que incorporan elementos de seguridad relacionados con nuestro sistema automatizado y la presencia de una observación electoral internacional amplia”, declaró.
Rodríguez insinuó que estarían dispuestos a recibir una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que garanticen observación internacional de las elecciones presidenciales, siempre y cuando esté dirigida por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
El chivo expiatorio
El dirigente oficialista aseguró que el movimiento liderado por el exCicpc Óscar Pérez presuntamente habría planificado las muertes del mandatario Nicolás Maduro, el vicepresidente Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; al fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab; y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, así como a dirigentes de oposición de quienes no reveló los nombres.
Rodríguez incluso aseguró que tiene pruebas del ataque que el movimiento “Equilibrio Nacional” estaba supuestamente diseñando contra la sede de una embajada.
“En tres oportunidades, la Policía Nacional intentó negociar la entrega con esta célula terrorista. Uno de los policías que estaba negociando fue uno los asesinados, recibió un disparo de uno de los francotiradores que tenían apostados en el sitio”, afirmó desde sede de la Cancillería dominicana.
Versión que contrasta con los videos que Pérez logró grabar y difundir minutos antes de caer muerto, en los que denunciaba que los cuerpos de seguridad del Estado los querían asesinar, a pesar de estar dispuestos a entregarse a la justicia.
Deja un comentario