Heiker Vásquez también participaba en las OLP en el 23 de Enero
El entierro del líder del «colectivo Tres Raíces» estuvo acompañado por funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, organismo al cual pertenecía como supervisor jefe con otra identidad
Autor: Yohana Marra | Crónica.Uno
Las calles del 23 de Enero fueron tomadas por encapuchados desde la noche del lunes 15 de enero, luego de que se conociera la muerte de Heiker Leobaldo Vásquez Ferrera, líder del colectivo Tres Raíces, durante el operativo en el que también fue asesinado el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez.
El cortejo fúnebre del líder del Tres Raíces, que opera entre las zonas E y F, fue acompañado por ráfagas de detonaciones, recorrió la autopista Francisco Fajardo escoltado por motorizados encapuchados y además con uniformes que los identificaban como funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hasta el Cementerio del Este.
Fuentes policiales indicaron que se encontraba participando en el despliegue. Vecinos del 23 de Enero, quienes por miedo pidieron no revelar su nombre, indicaron que no era primera vez que Heiker Vásquez participaba como policía, pues lo hizo en los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) que se realizaron en el barrio El Observatorio y el Segundo Plan de La Silsa.
Además, los habitantes comentaron que el colectivo Tres Raíces tiene el poder de la distribución de alimentos en las zonas donde operan con la entrega de las bolsas de los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP) y se encargan de la venta de comida cerca del mercado de Catia.
Señalaron que se escudan en la fachada de “fundación”, aunque es de conocimiento que reciben financiamiento y tienen arsenal de armas largas. “Unos vecinos estaban vendiendo comida en un bloque y ellos se metieron a quitársela. Uno vive con miedo, sin decir mucho, porque si hablamos demás sabemos que ellos nos pueden matar”.
Doble identidad
24 horas después del operativo de El Junquito fue que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que Óscar Pérez se encontraba entre los siete fallecidos. También habló de dos uniformados de la PNB caídos sin mencionar por ningún lado el nombre de Heiker Vásquez. Tampoco se refirió al prontuario como colectivo de la víctima.
Reverol identificó a los policías como Adriun Domingo Ugarte Herrera, de 32 años, que de acuerdo con fuentes policiales era la chapa que portaba Heiker Vásquez como supervisor jefe del FAES, y Nelson Antonio Chirinos, de 29, quien realmente sí era PNB.
Este es el fallecido supervisor jefe de la PNB, Andriun Domingo Ugarte Ferrera, también conocido como Heyker Leobaldo Vásquez Ferrera, líder del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero. pic.twitter.com/kl0GokSLVx
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) 16 de enero de 2018
Lea más información de Crónica.Uno
Deja un comentario