Delsa Solórzano pidió medidas de protección para hijos de Díaz Pimentel
El 20 de enero, José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini fueron enterrados sin sepelio en el Cementerio del Este
La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, solicitó que se apliquen medidas de protección a los hijos de José Alejandro Díaz Pimentel, uno de los compañeros del exCicpc Oscar Pérez asesinado en El Junquito.
La parlamentaria argumentó que los menores de edad deben ser protegidos debido a que su padre fue asesinado y su madre se encuenra detenida.
«El afectado es el menor, el victimario es el gobierno de Maduro que ha cometido un crimen terrible», dijo Solórzano desde el Cementerio del Este.
Indicó que las autoridades deben emitir una orden de excarcelación a la esposa de Díaz Pimentel.
La parlamentaria resaltó que la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso logró que no se relizara la cremación de los cadáveres, al tiempo que señaló que ahora deben velar por la seguridad de los restos y que en el futuro no se realicen alteraciones a las tumbas.
El 20 de enero, José Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini fueron enterrados sin sepelio en el Cementerio del Este. Los familiares de ambos debieron forcejear con funcionarios de la Guardia Nacional para lograr ingresar al camposanto y presenciar su entierro.
El pasado 18 de enero, la hija mayor de Pimentel, que solo tiene 17 años, explicó a los medios que su situación se ve más afectada debido a que ella y sus hermanos más pequeños quedaron huérfanos. “Nos quedamos solos. Mi mamá murió hace tres años y ahora mataron a mi papá y nos dejaron sin papás”.
Óscar Pérez fue enterrado el domingo 21 de enero solo en presencia de su tía y su prima. A los demás familiares se les impidió el acceso. Después del entierro, se les permitió el paso. Desde temprano representantes de la sociedad civil han llegado al lugar para dejar flores, mensajes y banderas de Venezuela en la tumba de Pérez.
Deja un comentario