Hasta $300 cobran por paso de vehículo en la frontera colombo-venezolana
Las autoridades colombianas han manifestado que el año pasado fueron retenidos 373 carros venezolanos que habían pasado por trochas y puntos de seguridad ubicados en diferentes áreas fronterizas
En la frontera entre Venezuela y Colombia los caminos verdes y los pasos oficiales sirven para el traslado de artículos, por los que se obtiene alguna ganancia. Además de alimentos, combustible, medicinas, insumos plásticos y otros, los carros representan una fuente de lucro en divisa extranjera para quienes hacen y permiten el envío desde Táchira (Venezuela) hasta Norte de Santander (Colombia), reseña El Nacional.
Antes del cierre de la frontera colombo- venezolana, decisión tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro, el pago era en bolívares, pero después del bloqueo de los pasos oficiales, en agosto de 2015, la situación fue diferente. Así lo informó el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte.
Cobraban entre 500.000 y un millón de bolívares y ahora con la devaluación cobran entre 200 y 300 dólares por automóvil, señaló el parlamentario. Añadió que la mayor cantidad de vehículos que son pasados a Colombia es con el propósito de venderlos a mejor precio que en Venezuela.
Lea más AQUÍ
*Lea también: Hallan en Curazao restos que podrían ser de balseros venezolanos
Deja un comentario