Tarek Saab y Maikel Moreno rechazaron las sanciones de la Unión Europea
Tanto Saab como Moreno figuran dentro de la lista de sancionados que anunció la Unión Europea y expresaron su descontento ante estas acciones
El fiscal general designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, ante las sanciones dadas por parte de la Unión Europea a 7 altos funcionarios, incluyendolo a él como afectado, manifestó que están utilizando las restricciones como un instrumento de intervención además de chantajear al estado venezolano.
Saab ratificó que “rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país”, e hizo un llamado a la Unión Europea a trabajar en cosas que verdaderamente le competen.
Expresó que las sanciones son «un mecanismo de chantaje que contradice las normas del derecho internacional y que tiene repercusiones que van más allá de las individualidades aludidas”.
*Lea también:Sancionados por la Unión Europea ya están incluidos en listas de EEUU y Canadá
Además pidió al pueblo de Venezuela a seguir en los caminos del diálogo sin dejar que quienes están “menoscabando la institucionalidad democrática” borren el objetivo a alcanzar.
A tan solo una semana de la denominada “masacre en el Junquito”, donde el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y varios de los integrantes de su grupo de la resistencia fueron presuntamente ajusticiados, el Fiscal Tarek William Saab no dá ninguna declaración referente a este tema.
*Lea también: Familiares de Óscar Pérez: Lo del Junquito fue una masacre
Por otro lado el presidente del tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, también rechazó las sanciones de la Unión Europea, donde lo incluyen dentro de los sancionados, diciendo que desde el exterior tienen una campaña contra el Gobierno de Venezuela.
Moreno consideró estas sanciones como “una burla” y pidió que se imponga la justicia.
Deja un comentario