Óscar Pérez expresó antes de su ejecución que no tenía miedo de morir
El exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, declaró al diario The New York Times que lo menos que tenía era miedo a morir y que solo quería «despertar conciencia»
Antes de que se llevara a cabo la ejecución contra el exinspector, Óscar Pérez, este realizó unas declaraciones para el periódico estadounidense The New York Times donde confesó no sentir miedo de morir.
En un artículo publicado por Nicholas Casey, Pérez expresó que sus actos eran una forma de protesta, por la libertad del país y la oportunidad de un mejor mañana, además aclaró que el temor de perder la vida era lo menos que temía en ese momento.
No es el temor de la vida, sino el temor de fracasar, de fallar a la gente
En este sentido el medio estadounidense, destacó que el exinspector les enviaba mensajes encriptados, en diciembre de 2017 y este mes de enero, los cuales incluían videos.
Pérez quien también se desempeñó como actor, participó como protagonista en una película de acción llamada Muerte Suspendida. Respecto al “ataque” a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que llevó a cabo el 27 de junio 2017 con un helicóptero del Cicpc, declaró que su intención nunca fue matar a nadie, porque de ser así lo hubiese hecho en ese momento.
“Si hubiésemos querido asesinar a alguien, ya lo hubiéramos hecho”. Agregó que solo quería que ese día hubiera un llamado a la calle, para que se dieran cuenta de que sí había un movimiento, aunque lamentablemente no lo hubo.
El piloto explicó saber que no ha todo el mundo le habían agradado sus actos en contra del Gobierno venezolano. Expresó que su objetivo principal era “despertar la conciencia no solo del pueblo y demostrarles que no pierdan la fe, sino también despertar la conciencia del resto de los funcionarios”
En uno de los mensajes el exinspector reveló que en oportunidades el Cicpc le pedía que ignorara los casos de tráfico de droga, porque muchos de ellos estaban implicados. “Ellos eran los que estaban traficando drogas”.
Deja un comentario