Asamblea emite nota de protesta por expulsión del embajador de España

El Parlamento recordó que gracias a los buenos oficios del embajador Silva Fernández «se dieron los primeros pasos para llevar adelante lo que hoy es el proceso de negociación
La Asamblea Nacional consideró como un atropello que el Gobierno de Nicolás Maduro haya declarado “persona no grata” al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y deploró que el Ejecutivo haya ordenado su expulsión del país.
La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió un comunicado para “deplorar, rechazar y alzar nuestra voz frente a este nuevo atropello que es contrario a lo que ha sido tradicional en la actuación de Venezuela a lo largo de la historia”.
“Con la declaración de “Persona Non Grata” al embajador Silva Fernández, Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro se pone de espaldas a lo que es una relación histórica desde la génesis misma de nuestra patria, olvidando que una de nuestras raíces es hispánica, tanto como aborigen como negra”, indicó la nota firmada por el presidente de la Comisión, Luis Florido.
El Parlamento recordó que gracias a los buenos oficios del embajador Silva Fernández «se dieron los primeros pasos para llevar adelante lo que hoy es el proceso de negociación entre Gobierno y Alternativa Democrática en República Dominicana», un proceso que definió como «estancando» por las últimas decisiones del Gobierno.
«Esta es una demostración más de la debilidad del régimen ante la presión internacional, por lo que busca “Huir hacia Adelante” como reacción de las sanciones impuestas por consenso por los Estados Miembros de la Unión Europea a altos funcionarios del régimen».
El 26 de enero se conoció la decisión del Gobierno español de declarar como «persona non grata» y expulsar de su país al embajador venezolano Mario Isea, en respuesta al veto a su representante en la nación.
Tanto Silva Fernández como Isea tienen 72 horas para abandonar los respectivos países donde se encontraban destacados como representantes internacionales.
#NotaDeProtesta Comisión de Política Exterior a la opinión pública nacional e internacional: Declaratoria del régimen de Maduro de “Persona Non Grata” a Embajador de España, Jesús Silva Fernández muestra la naturaleza autoritaria y la pretensión totalitaria en Venezuela #26Ene pic.twitter.com/aCFk3GViRV
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 26, 2018
Deja un comentario