Equipo negociador de la MUD afirma que no hubo acuerdo en Dominicana
El 30 de enero, el representante de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que esperaban lograr un acuerdo pues solo se presentaban diferencias en dos punto
Por segunda ocasión en las reuniones de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, el equipo técnico que acompaña a la Mesa de la Unidad Democrática informó que no se lograron acuerdos debido a las diferencias en varios puntos.
Jorge Roig destacó la “intransigencia del gobierno en aspectos fundamentales intentan cerrar la vía electoral”, como una de las razones por las cuales no se logró un acuerdo definitivo en la séptima ronda de negociaciones en República Dominicana.
Lamentablemente no hay acuerdo. Intransigencia del gobierno en aspectos fundamentales intentan cerrar la vía electoral .
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) 31 de enero de 2018
Por su parte, el abogado Juan Manuel Raffalli calificó el encuentro como “otro intento fallido de los interesados en un mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos”.
Otro intento fallido de los interesados en una mal acuerdo. La oposición no cedió en la lucha por los derechos de los ciudadanos.
— Juan Manuel Raffalli (@juanraffalli) 31 de enero de 2018
Representantes del Gobierno y de la oposición se reunieron el 31 de enero, por tercer día consecutivo, en la sede de la Cancillería dominicana en busca de un acuerdo para responder a la crisis política, económica y social del país.
El 30 de enero, el representante de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, aseguró que esperaban lograr un acuerdo pues solo se presentaban diferencias en dos puntos. “Solo faltan por ponernos de acuerdo en dos puntitos de los seis puntos de discusión”
El Gobierno venezolano y la oposición retomaron el pasado lunes en la capital dominicana las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que el mandatario Nicolás Maduro aspira a la reelección.
El proceso es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Además, cuentan con el acompañamiento de representantes del Gobierno de Chile a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
Luego del llamado de la Asamblea Constituyente a elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril, el gobierno de México se retiró como observador y garante de la negociación.
La delegación de la oposición, encabezada por el diputado Julio Borges, no ha hecho ninguna declaración a la prensa durante esta nueva ronda que se inició el lunes 29 de enero.
Deja un comentario