Sindicato del Metro se reunirá con el Gobierno para tomar «medidas de inteligencia»
Edison Alvarado destacó que el sistema es “vulnerable” por lo que solicitó que luego de las investigaciones se intensifiquen las medidas de seguridad
El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, desmintió que las dos bombas lacrimógenas lanzadas la mañana de este lunes en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas fueran activadas por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.
“Ahorita están los organismos de seguridad en pleno proceso de investigación, activaron la bomba en la vía dos de Plaza Venezuela que conduce hasta Palo Verde, en el cuarto vagón, iban 1.300 usuarios; al ver la asfixia de los usuarios allí lanzan la segunda bomba en el andén. No hubo hechos que lamentar”.
El sindicalista destacó que el sistema es “vulnerable” por lo que solicitó que luego de las investigaciones se intensifiquen las medidas de seguridad para evitar “ataques de la oposición” al principal sistema de transporte de los capitalinos.
Alvarado llamó a los trabajadores y la población a “estar atentos a los sabotajes” que puedan ocurrir en el Metro de Caracas. “Nos vamos a reunir de emergencia con el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el de Transporte, Carlos Osorio, para tomar medidas de inteligencia”.
En el incidente, los sistemas de seguridad se activaron a tiempo, señaló el trabajador del Metro, quien no descartó que estas acciones sean” parte de factores externos que buscan sabotear el sistema”.
“Fue un atentado terrorista, al lanzar la bomba en cuarto vagón y luego lanzar otra, menos mal que activamos el protocolo de seguridad; es un atentado contra el pueblo. El llamado es a estar alerta ante las acciones de la derecha”.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario