Arreaza revela que Maduro fue invitado a la Cumbre de las Américas
Tras varias especulaciones sobre si Nicolás Maduro iría o no a la Cumbre de las Américas, la carta de invitación por fin llego, disipando las dudas que habría sembrado la gira que el Secretario de Estado, Rex Tillerson, realiza por Latinoamérica y el «análisis»del Grupo de Lima para convocar al jefe de Estado venezolano
El mandatario Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima, Perú.
La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien publicó una fotografía de la carta que fue enviada a Venezuela. La misma tiene el membrete de la oficina del presidente Pedro Pablo Kuzcynski.
En la misiva se especifica que el tema a tratar en el evento hemisférico será la «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».
Arreaza aseguró que Maduro «asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña».
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú pic.twitter.com/Q1GGsvCFxh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2018
Este lunes, el Grupo de Lima estaba «estudiando» la posibilidad de invitar a Nicolás Maduro a participar en la reunión hemisférica y el Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos respetaría la decisión de esa coalición de países respecto a la convocatoria al mandatario venezolano.
La tensión entre Venezuela y varios países de Latinoamérica se hizo latente durante las manifestaciones antigubernamentales registradas de abril a julio de 2017, en donde murieron más de 100 personas. El Grupo de Lima surgió luego de varios intentos que se hicieron en la OEA con el fin de aplicar la Carta Democrática Interamericana a nuestro país, luego de que la hoy fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dijera que había una ruptura el hilo constitucional.
Deja un comentario