Assange conocerá este miércoles si lo dejarán salir de la embajada de Ecuador en Londres
Tras permanecer varios años viviendo en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange, podrá ver si por fin tendrá la libertad que tanto ansía o deberá seguir buscando la posibilidad de viajar a Quito
La Justicia británica decidirá este miércoles 7 de febrero si anula la orden de detención que impide al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salir de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia.
El pasado 26 de enero, el abogado de Assange, Mark Summers, solicitó a la Corte de Magistrados de Westminster que suspenda el mandato de arresto que no permite salir libremente a Assange de la legación ecuatoriana, argumentando que en mayo de 2017, Suecia clausuró el caso y suspendió su mandato de detención internacional.
Fuentes de la fiscalía británica explicaron, a su vez, que Assange espera que se invalide el mandato de detención británica por el hecho de que «los suecos han confirmado que su orden de extradición no está activa».
Si el recurso del activista, de 46 años, tiene éxito y consigue la anulación de la orden de detención que pesa en su contra, en teoría podría salir de su refugio diplomático sin miedo a ser arrestado.
Julian Assange, cuya salud asegura es precaria tras más de cinco años de cautiverio, rechaza salir de la legación sin garantías porque cree que, si es detenido, afrontaría una posible extradición a Estados Unidos por las revelaciones de su portal.
Con información de EFE
Deja un comentario