Colombia arrecia control fronterizo por aumento de migración venezolana
Las autoridades colombianas arreciaron el control en la frontera para el ingreso de venezolanos, medida que fue rechazada por la gobernador del Táchira, quién pidió mayor flexibilidad
Salvo la exigencia de pasaporte a quien no porte la tarjeta de movilidad fronteriza, así como los patrullajes mixtos para custodiar la frontera, los demás anuncios hechos por el presidente Juan Manuel Santos el jueves aquí aún no despegan en firme.
Aunque ahora para el ingreso es obligatoria la presentación del pasaporte, o en su defecto de la tarjeta de movilidad, en los puentes internacionales los técnicos de Migración Colombia se están encontrando con una sorpresa: tarjetas de movilidad falsas, según un reporte del diario La Opinión de Cúcuta.
Son más de 30 las que han presentado ciudadanos venezolanos en su intento por ingresar al país.
*Lea también: William Saab denuncia que Colombia planea intervención militar a Venezuela
El lunes, las autoridades migratorias hicieron un llamado para que no se acuda a intermediarios para adquirir la tarjeta de movilidad fronteriza, porque está ya no se está expidiendo. Solo la pueden presentar los que la adquirieron con anterioridad al 8 de febrero, cuando el presidente Santos hizo el anuncio de las nuevas medidas de migración para la frontera.
También se apreció un aumento de los patrullajes de Ejército y Policía en zona rural de Cúcuta y en las trochas ilegales a lo largo de la frontera en el área metropolitana de Cúcuta.
Mientras, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, llamó la atención de los gobiernos de Colombia y Venezuela para que flexibilicen las medidas migratorias a fin de evitar un mayor colapso en los puentes internacionales que pueden terminar por afectar la vida de personas que intentan cruzar entre ambas naciones.
“Tenemos personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que están siendo sometidos a condiciones precarias”, explicó Gómez.
Lea el reporte completo AQUÍ
Deja un comentario