Presos políticos y custodios están secuestrados en la cárcel de Tocuyito
Los privados de libertad solicitan su traslado a otros centros de reclusión debido a las condiciones de hacinamiento que viven en la cárcel de Tocuyito
La diputada Adriana Pichardo denunció este miércoles 14 de febrero que cuatro presos políticos se encuentran secuestrados por reos comunes en Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito.
Pichardo destacó que los presos solicitan el traslado a otros centros de reclusión debido al hacinamiento que existe en el penal, pues desde hace años, se sobrepasó la capacidad del recinto carcelario.
#URGENTE presos comunes toman el Penal de Tocuyito tienen de Rehenes a Alexander Tirado @ElGatoDeAragua y 3 presos políticos más exigiendo su traslado a carceles abiertas. Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física
— Adriana Pichardo B (@apichardob) February 14, 2018
Los reos secuestraron a Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Gabi y Jesús Albi, al igual que 50 custodios.
«Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, fiscales del estado Carabobo y al Ministerio Penitenciario a que se dirijan de inmediato a las instalaciones del penal y medien para resolver la situación», pidió la parlamentaria, que a su juicio, debe concluir con el traslado o la libertad plena de los cuatro presos políticos.
La abogada Theresly Malavé aseguró que su defendido, Alexander Tirado, corre peligro en ese lugar, “lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal?”.
Malavé recordó que es la sexta vez que vive una situación similar. En otras ocasiones ha estado acompañado de Raúl Baduel, y son los presos políticos «que más situaciones de riesgo a sus vidas en motines han tenido», según su colega Omar Mora Tosta, que además solicitó al Tribunal Supremo de Justicia resolver recurso de casación que mantienen «engavetado» y otorgarles libertad plena.
Mi defendido @ElGatoDeAragua corre peligro en ese lugar, lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal? Por 6ta vez vive esta zozobra.
— Theresly Malave W (@theresly) February 14, 2018
El Observatorio Venezolano de Prisiones aseguró que durante enero de 2018 más de mil presos se mantuvieron en huelga de hambre en dos cárceles de Venezuela por “la constante violación a sus derechos humanos” y para protestar por la escasez de alimentos en los centros penitenciarios.
El 23 de enero, los reclusos del internado procesal Rodeo II fueron trasladados a otras prisiones luego de sostener una huelga de hambre.
Deja un comentario