AN centrará su trabajo de 2018 en leyes para combatir la crisis económica y social

El parlamentario Omar Barboza dijo que la Ley de Amnistía para los presos políticos sigue siendo una de las prioridades de la AN, al igual que la Ley de Producción Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, indicó que el Parlamento venezolano centrará su labor este año en la producción de leyes para combatir la crisis económica y social que se vive en el país.
Barboza reiteró que el trabajo legal de la AN se ha visto impedido por una “ilegal” acusación de desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que se mantiene desde febrero de 2016. “Aun así, nuestro objetivo es mantener un banco de leyes que crearán un piso jurídico para el cambio político por el que estamos trabajando”.
«Defender los valores democráticos es defender al pueblo y la mejor forma de hacerlo es cumplir con las funciones de control y legislación de esta Asamblea Nacional, demostrando la utilidad y la trascendencia del trabajo legislativo», sentenció el diputado.
El parlamentario dijo que la Ley de Amnistía sigue siendo una de las prioridades de la AN, al igual que la Ley de Producción Nacional, que a su juicio, “es lo único que puede resolver la escasez de alimentos, y sirva de base para que inversores internos y extranjeros puedan ofrecer mejoras en el país”
Al menos 50 leyes fueron presentadas entre todas las comisiones permanentes, por lo que Barboza espera que dentro de 15 días se inicien las discusiones de los primeros proyectos de leyes propuestos por los parlamentarios.
Sobre el éxodo de venezolanos, dijo que el mandatario Nicolás Maduro debería plantear medidas para que los venezolanos se queden en el país en lugar de irse a otros países por mejores condiciones de vida.
Indicó que el Gobierno de Maduro está dando un “espectáculo” en el mundo entero por la situación migratoria, pues los presidentes de Colombia y Brasil han atendido personalmente la crisis en ciudades fronterizas debido al éxodo masivo de ciudadanos.
Además, Barboza lamentó que la representación venezolana quede fuera de la Cumbre de las Américas, debido a su tradicional papel preponderante en este espacio, pero destacó que es una de las formas que tiene los países del grupo de Lima “de expresar su rechazo ante la falta de democracia en el país”.
Al ser consultado por la posición de la MUD sobre las elecciones presidenciales, declinó ofrecer declaraciones aunque espera que sea pronto, pues “mucha gente está esperando esa definición”.
Deja un comentario