Sector salud se prepara para una protesta nacional
El secretario ejecutivo de Fetrasalud condenó que para los todos los trabajadores del sector salud el sueldo se ha vuelto insuficiente, asegurando que la quincena ronda los bs 100.000
La semana que viene el sector público de salud dará inicio a una ronda de asambleas a nivel nacional, para decidir junto a todos los trabajadores de la red de servicios las próximas acciones de protestas que realizarán por la situación de los centros médicos y el bajo salario, así lo informó este viernes el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.
Expresó que para los todos los trabajadores del sector el sueldo se ha vuelto insuficiente, asegurando que la quincena ronda los bs 100.000, lo que a su juicio no les alcanza ni para comprar “un kilo de pata de pollos”.
El sindicalista condenó que el mandatario Nicolás Maduro “busca hacer elecciones en vez de comenzar por atender la crisis social tan profunda que es lo que realmente está golpeando a los venezolanos”.
Señaló que cada vez son más los trabajadores del gremio de la salud, que deciden abandonar sus puestos de trabajos para emigrar a otros países, porque saben “que su profesión es bien pagada en otros lados”.
El 7 de febrero el gremio de la salud intentó realizar una marcha para entregar al ministro de la Salud, al Defensor de Pueblo y a la Vicepresidencia, un documento donde pedían fuesen atendidas todas las problemáticas que viven los trabajadores y ciudadanos que hacen vida en los hospitales del país.
Sin embargo la manifestación se vio frustrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional, quienes señalaron a los agremiados que “no podían permanecer en la plaza de la Moneda” y todos los accesos al lugar fueron cercados, para no permitir la entrada de los manifestantes.
*Lea también: Siguen llegando intoxicados con yuca amarga al hospital de La Victoria
Aprovechó la oportunidad para solidarizarse con el secretario general del sindicato único de la clase trabajadora de Corpoelec, Elio Palacios, detenido el 14 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras informar que en los próximos días “se dará un apagón”, por la inestabilidad el sistema eléctrico.
Zambrano catalogó como “irónico” el hecho de que el país esté siendo dirigido por un mandatario que anteriormente era sindicalista “persiga y encarcele a un dirigente por decir la verdad.
Deja un comentario