Ledezma pide a Comisionado de la ONU ayuda humanitaria ante «genocidio» en el país
Antonio Ledezma continúa su trabajo fuera del país al reunirse con diversas personalidades del ámbito mundial para denunciar la crisis por la que pasa Venezuela. Habló en esta oportunidad con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU de las elecciones, la situación actual y la necesidad de Unidad
El exalcalde Antonio Ledezma sostuvo una reunión este 19 de febrero con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien le alertó que los venezolanos son víctimas de un genocidio, ya que a su juicio el hambre, la delincuencia, la falta de medicinas o la acción del gobierno son las principales causas de muerte en el país.
Reveló que Al Hussein prepara un nuevo informe sobre el caso de Venezuela y dijo que el funcionario del ente mundial insistirá en que una comisión de su organismo, pueda hacer una evaluación “in situ”, a pesar de la negativa de las autoridades venezolanas de permitirles entrar al territorio nacional, según refiere una nota de prensa.
Al ser preguntado por el responsable de Derechos Humanos de la ONU sobre los comicios presidenciales convocados para el 22 de abril, Ledezma subrayó que “No son comicios limpios sino la trampa de un gobernante autoritario que sabe que no tiene respaldo popular, y sólo puede mantenerse en el poder burlando el voto de los ciudadanos”.
Aseguró que es indispensable la unidad en la oposición, por lo que dijo que la propuesta de Soy Venezuela permite la inclusión de todos los sectores del país.
Dijo que “el pueblo le ha querido buscar una solución pacífica a esta crisis, pero el carácter autoritario del régimen de Nicolás Maduro ha cerrado todas las vías constitucionales y no tolera protestas”, y es por eso que defiende la tesis de la Injerencia Humanitaria urgente para Venezuela “para evitar que sigan muriendo impunemente los ciudadanos”.
Deja un comentario