Delcy Rodríguez: ANC estudia propuesta de ley para regular la Asamblea Nacional
Casi en paralelo, Delcy Rodríguez se apresuró en avalar las palabras de Diosdado Cabello de crear un marco jurídico que «regule» las funciones de la Asamblea Nacional, a pesar de que éste tiene el Reglamento de Interior y de Debate, mismo que tiene rango de Ley Orgánica y que está establecido en la Constitución
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en Twitter que el equipo jurídico del llamado órgano plenipotenciario se encuentran trabajando en una propuesta de Ley para todos los Poderes Públicos y sus dependencias, incluyendo la legislativa.
El anuncio de Rodríguez lo realizó mientras el presidente del PSUV, Diosdado Cabello, revelaba su propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias y realizarlas en la misma fecha que las pautadas para las presidenciales, es decir, el 22 de abril de 2018.
Equipo jurídico de la @ANC_ve con la Comisión del Poder Público Nacional se encuentran trabajando una propuesta de ley para cada cada rama del poder público nacional, incluida la legislativa. Venceremos junto al pueblo! https://t.co/5wdmVhtpT6
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) February 20, 2018
En ese programa, Diosdado Cabello argumentó que el Poder Legislativo era el único de los poderes públicos que no tenía una legislación que lo regulara y desestimó que el mecanismo actual, el Reglamento de Interior y de Debate, no servía para ello.
Desde su conformación, la ANC ha tomado paulatinamente la función del Parlamento al considerar que el mismo se encuentra en «desacato» por haber incorporado en 2016 a los diputados del estado Amazonas, cuya elección estuvo envuelta en irregularidades y que el Tribunal Supremo de Justicia revocó la designación de estos parlamentarios.
El mandatario Nicolás Maduro elevó ante esta instancia -considerada por un sector de la población como ilegal y fraudulenta- ocho normativas para ser analizadas y promulgadas, ante la «ausencia» del Poder Legislativo, entre ellas la del odio, la de los CLAP y la de precios acordados.
Deja un comentario