Diputado del PSUV se incorpora a la Asamblea Nacional
El parlamentario disidente del PSUV, Juan Antonio Arroyo, fue electo en 2015 como tercero en el voto lista por el estado oriental
Al inicio de la sesión ordinaria del 20 de febrero, el diputado Juan Antonio Arroyo (PSUV-Delta Amacuro) solicitó su incorporación a la Asamblea Nacional.
El parlamentario disidente del PSUV, fue electo en 2015 como tercero en el voto lista por el estado oriental. El primero de la lista del chavismo era Pedro Carreño, quien se desempeña actualmente como constituyente, mientras que Loa Tamaronis (segunda en lista) perdió su condición de parlamentaria al ser electa como alcaldesa en diciembre de 2017.
El chavismo desconoce al poder Legislativo desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la elección de la Constituyente en mayo de 2017.
En agosto de 2017, la diputados del PSUV y del Movimiento Electoral del Pueblo Germán Ferrer, Eustoquio Contreras e Ivonne Téllez se incorporaron a la Asamblea Nacional y conformaron un «bloque socialista» para rechazar la Constituyente.
Ese mismo mes, el parlamentario Marcos Padovani (partido Redes) también se incorporó a la plenaria de la Asamblea Nacional. Padovani fue electo como suplente en el municipio Arismendi, estado Sucre.
La ANC le allanó la inmunidad al parlamentario Ferrer, por su presunta vinculación a hechos de corrupción dentro del Ministerio Público, comandando por su esposa Luisa Ortega Díaz.
Ambos huyeron el año pasado tras las presiones y amenazas del Gobierno, y se establecieron en Colombia.
Hasta ahora, la Asamblea Nacional se mantiene en un «desacato» declarado por el Tribunal Supremo de Justicia en 2016, luego de la impugnación de los resultados electorales en Amazonas, un asunto que todavía no ha sido resuelto por la Sala Electoral.
Este «desacato» ha impedido a la AN sancionar leyes o que se materialicen las funciones de control parlamentario previstas en la Constitución.
Deja un comentario