Luisa Ortega Díaz colaborará con la AN en caso de corrupción por los CLAP
La corrupción es un flagelo que agobia poco a poco a las autoridades venezolanas y Luisa Ortega Díaz lleva la batuta en estas pesquisas. Primero, pidió al TSJ en el exilio que juzgue a Maduro por crímenes de corrupción por el caso Odebrecht y ahora, colabora con el Parlamento en el caso de los CLAP
La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en la que se le solicita información sobre hechos de corrupción en tornos a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, que estaría vinculada con Nicolás Maduro.
Ortega Díaz aseguró que enviará al diputado Freddy Superlano, presidente de la citada comisión, la documentación pertinente recabada por ella cuando estaba al frente de la Fiscalía y comience el proceso de investigación por parte del Poder Legislativo.
He recibido una comunicación del presidente de la Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE, diputado @freddysuperlano, solicitando información sobre la trama de corrupción de los CLAP, vinculada a Nicolás Maduro. Por ello, remitiremos a esa instancia la documentación requerida pic.twitter.com/ql3UWKjQUQ
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 20 de febrero de 2018
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción es una iniciativa del Gobierno venezolano con el fin de poder propiciar, en primera instancia, a que en las comunidades llegaran alimentos de primera necesidad y así evitar las colas en los supermercados y automercados desde muy temprano.
El pasado 15 de junio de 2017, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, indicó que el Parlamento inició una investigación teniendo como base que los CLAP eran usados como mecanismos de corrupción, en donde al parecer, la empresa Postar -propiedad de Samark López y con sede en Barbados- colocaba un sobreprecio de siete dólares al precio establecido en México de 11 dólares por caja.
Deja un comentario