Fiscalía ordenó el cierre al público del zoológico en Zulia
La crisis que vive el país también ha afectado el suministro de alimentos para las diferentes especies, en especial los felinos, que necesitan consumir en alimentos, entre el 8 y 10% de su peso para poder mantenerse
La Fiscalía ordenó el cierre al público del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia luego de una visita realizada por representantes de la Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques.
El acceso al único reservorio de fauna silvestre en ese estado quedó restringida hasta nuevo aviso. Es la primera vez, en los 45 años de fundado el parque, que el zoológico cerrará sus puertas. “No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de las autoridades ambientales.
El cierre técnico es ordenado luego de que se diera a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los mil animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas.
El diario Panorama publicó en exclusiva el estado de emergencia del recinto en el que la dirección se vio obligada a sacrificar animales para alimentar a otros.
“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir”, aseguró un trabajar del lugar. La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco nombraron a una persona de enlace que se encargará de supervisar los proyectos de restauración, remodelamiento y refacción de todas las áreas del parque zuliano.
La crisis que vive el país también ha afectado el suministro de alimentos para las diferentes especies, en especial los felinos, que necesitan consumir en alimentos, entre el 8 y 10% de su peso para poder mantenerse.
La delincuencia también ha hecho de las suyas, pues se ha encargado de llevarse aves, sacrificar una danta e incluso cargar con cerdos, monos, gallinetas y hasta guacamayas, que según las versiones serían para el consumo humano o en el peor de los casos para comercializarlas.
Entre los animales que tiene este zoológico se cuentan jaguares, tigres, leones, el cóndor andino, así como un puma y un cunaguaro, todos ellos que consumen carne y la administración no está en capacidad de adquirir los insumos para mantenerlas por la escasez del producto, pero también por su alto costo.
Deja un comentario