Maduro da “por entendido” decisión del CNE sobre megaelecciones
Maduro luego insistió durante su discurso que luego de los comicios presidenciales, se harán las elecciones para los cuerpos legislativos, incluyendo a la Asamblea Nacional
El mandatario Nicolás Maduro aseguró que da “por entendido” la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre las elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril, y las megaelecciones que había solicitado esta semana.
Durante una cadena desde el Ejercicio Independencia 2018, Maduro acató la decisión del poder Electoral, que indicó que unos comicios conjuntos para elegir Presidente, diputados a la Asamblea Nacional, y consejos legislativos y municipales no se podría realizar el 22 de abril por motivos técnicos.
Aunque después aseveró que luego de las presidenciales, se harán las elecciones para los cuerpos legislativos, incluyendo a la Asamblea Nacional.
Maduro también indicó que “el Imperialismo y sus lacayos han decidido sabotear las elecciones, pero serán democráticas, republicanas, participativas y amplias. Nada ni nadie podrá boicotear las elecciones presidenciales. Y lo que decida el pueblo, se hará cumplir a través de las instituciones que se tienen para eso”.
En Venezuela no gobierna Almagro, Santos o Macri, en Venezuela gobierna el pueblo y sus instituciones, sentenció Maduro, quien dijo venir de un hogar profundamente democrático por la cual ha pasado luchando toda su vida.
“De los humildes no surgen los dictadores, sino de las oligarquías que se subordinan a los imperialistas (…) Los payasos que nos llaman dictadores se tragarán sus palabras, y les pasará lo que le pasa a los payasos de la oligarquía, se secarán. Ya los veremos”.
Maduro dijo que cuando se preparan con tanques y misiles es para garantizar la paz en el país. “Los problemas de los venezolanos es un problema nuestro, no es un problema de ningún gobierno extranjero. No es un problema del que debería opinar Juan Manuel Santos por muy presidente de Colombia que sea”.
Ataques a Santos
Aseguró que Santos es un “hombre obsesionado”, primero con el expresidente Álvaro Uribe y ahora con Venezuela. “Que nadie se meta con los asuntos de Venezuela. Debemos cuidar mucho la frontera”.
Nuevamente se refirió al presunto reclutamiento de venezolanos por fuerzas militares colombianas, y dijo que en Pamplona se hará la juramentación de los soldados venezolanos que fueron captados por el Ejército Colombiano la semana que viene.
“Saben por qué tenemos información, porque hay soldados colombianos que creen en la paz (…) Pero alerta de los planes a los falsos positivos para un día atacar los puestos o alzarse en armas y decir que Tillerson tenía razón”.
Insistió en la reunión entre los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, al tiempo que acusó a la nación neogranadina de “hacer mutis” sobre esta denuncia.
Deja un comentario