Ortega Díaz asegura que Padrino López es «complaciente» con narcotráfico
La abogada indicó que también transmitió información a Padrino López y al ministro Néstor Reverol en torno al control de los radares para que puedan pasar la avionetas
La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, realizó nuevos señalamientos contra las autoridades venezolanas este 26 de febrero, y esta vez acusó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de ser complaciente con el tráfico de drogas en el país.
Durante una entrevista en la emisora colombiana La FM, Ortega Díaz dijo que una vez ofreció detalles al ministro sobre el funcionamiento de varias pistas clandestinas, pero nunca hizo alguna acción para destruirlas.
La fiscal en el exilio aseveró que esa información sobre las pistas se obtuvo luego del hallazgo de una avioneta siniestrada en el estado Portuguesa, donde se encontraron unos teléfonos satelitales y otro tipo de aparatos; a través de las experticias técnicas, se logró extraer datos de rutas y horas de vuelo de las operaciones ilícitas.
“Yo personalmente le entregue a Vladimir Padrino López, las coordenadas y demás información sobre varias pistas clandestinas que operan en Venezuela”, expresó Ortega Díaz, al tiempo que detalló que esas pistas utilizadas por el narcotráfico todavía se mantienen operativas.
Además, la abogada indicó que también transmitió información a Padrino López y al ministro Néstor Reverol en torno al control de los radares para que puedan pasar la avionetas y nunca tomaron en cuenta alguna medida.
Según la fiscal en el exilio, durante su gestión frente al Ministerio Público se llevaron adelante muchas actuaciones contra el narcotráfico, en las cuales estuvieron involucrados efectivos de bajo rango de la Fuerza Armada Nacional, por transporte y tráfico ilícito de estupefacientes.
Elecciones en Venezuela
Sobre las elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril, Ortega Díaz dijo que apoya la decisión unitaria de la oposición de no participar en ese fraude electoral.
En ese sentido, sentenció que no basta con el llamado a no votar, por lo que propuso que el día anterior a las elecciones se debería hacer una misa que incluya a todas las expresiones religiosas en Venezuela y desde allí se haga un pronunciamiento.
Además, Ortega Díaz mencionó que quienes sean convocados como miembros de mesa, pues en manera de rebelión que rechacen participar en tal evento electoral.
Recientemente, la fiscal solicitó una orden de captura internacional y un antejuicio de mérito contra el mandatario Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio por su vinculación con sobornos que otorgó la empresa brasileña Odebrecht a varios altos funcionarios venezolanos.
Con información de Nota de prensa
Deja un comentario