Maduro reaviva la promesa de los 10 millones de votos para el 22-A
Maduro abogó por activar nuevamente “la maquinaria 4×4, las Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, y los CLAP”, para que se preparen “al escenario más complejo y difícil”
El mandatario Nicolás Maduro formalizó su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales pautadas, para el 22 de abril, ante el Consejo Nacional Electoral en un acto donde reavivó varias promesas económicas y electorales.
Luego de entregar los recaudos a las rectoras del Poder Electoral, Maduro se dirigió hasta la plaza Daniel O’Leary (Caracas) y dijo que una de las motivaciones para inscribir su candidatura era “un pueblo al frente de las batallas. Aquí no se rinde carajo. Aquí vamos por la batalla histórica del 22 de abril”.
Durante su discurso, Maduro sentenció que los 10 millones de votos “es la deuda que tenemos con nuestro amado comandante Hugo Chávez”.
*Lea también: Maduro confirma su gusto por Stalin con propaganda de campaña
Por ello, pidió al pueblo organizarse “para darle una lección de votos a los que llamen a un boicot electoral”, y solicitó a los 16 millones 500 mil personas que poseen el carnet de la patria, que “salgan a defender la Patria”.
Además, Maduro abogó por activar nuevamente “la maquinaria 4×4, las Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, y los CLAP”, para que se preparen “al escenario más complejo y difícil”.
Comienzo económico
Otra de las promesas de Maduro durante su alocución, fue la de iniciar la ofensiva de una nueva economía que satisfaga las necesidades de la población. “Un nuevo comienzo económico”.
Según Maduro, “nuevas y buenas sorpresas vienen con el carnet de la patria. En el mes de marzo lo que viene es candela con el carnet de la patria”
Aseguró estar ansioso porque lleguen el 22 de abril para dedicarse “única y exclusivamente a las grandes tareas de la economía, la prosperidad de los venezolanos, la educación de nuestros hijos, Barrio Adentro, la gran Misión Vivienda Venezuela”.
Además, el mandatario pidió al pueblo que jurara “hasta ver coronada la victoria del pueblo en las elecciones presidenciales, uniendo a la familia, el barrio, las fábricas y el pueblo. Juro que daré toda mi vida por hacer realidad el sueño de los libertadores, juro y me comprometo a hacer realidad la meta de las diez millones de votos en la victoria presidencial del Presidente Nicolás Maduro”.
Garantías, las que quiera
Durante su discurso, el mandatario aseveró que la única garantía que no le “voy a dar nunca” a la oposición venezolana “es que ganen las elecciones presidenciales, esa no se las voy a dar. Es lo que ellos quieren”.
Según Maduro, para este proceso electoral se implementaron las garantías de un “acuerdo” que solo firmó la delegación oficialista y el mandatario durante el proceso de negociación en República Dominicana.
«Saben que al pueblo de Venezuela ni a Nicolás Maduro no le ganan una elección de ninguna forma. Cuando no ganan gritan fraude, y cuando saben que van a perder no participan».
Dijo que de darse el escenario de que se inscriban los candidatos de oposición, realizarán una fuerte campaña en las calles. “Y vamos a prepararnos para que el candidato reciba una lección de votos”.
El escenario número 2 para Maduro es que los partidos de oposición “arrodillados al imperialismo norteamericano” no inscriban candidatos y hagan un llamado “al boicot y la abstención general”.
“¿Si no van a elecciones como van a tomar el poder político y la Presidencia? ¿Un golpe de Estado? ¿El pueblo lo aceptaría o se lanzaría a las calles a combatir?”.
También se refirió al secretario general de Acción Democrática y le dijo “a Ramos Allup se le fundió el motor, te lo digo compadre, no sabes cómo decirle a tu partido que te quieres inscribir (…) El embajador gringo le hizo jurar que no se iba a inscribir (…) Él dice que si se inscribe me gana, que le eche motor pa’ ver. No aguanto las ganas de echarte una pela con diez millones de votos, compadre. Inscríbete cobarde”.
Otro de los señalados fue Henri Falcón. “Vamos a un debate público”, le dijo Maduro al exgobernador de Lara, “para enseñarte las verdades del pueblo”.
Deja un comentario