EEUU analiza aplicar sanciones al petróleo venezolano antes de elecciones de abril
La administración Trump discute dos formas de sanciones: nuevas restricciones específicas al sector petrolero, o medidas para endurecer las sanciones financieras existentes
Estados Unidos se inclina por imponer sanciones al sector petrolero sobre Venezuela antes de que el país celebre elecciones el 22 de abril, según un alto funcionario del Departamento de Estado.
El funcionario, que pidió no ser identificado, destacó que no se ha tomado una decisión y EEUU todavía está evaluando el impacto que esas sanciones tendrían sobre la población y también sobre los refinadores estadounidenses que importan crudo venezolano pesado.
* Lea también: Gobierno entrega nota de protesta a encargado de negocios de EEUU
No obstante, la administración de Trump está a favor de aplicar sanciones tan pronto como sea posible, independientemente del momento de las elecciones, dijo el funcionario. Un movimiento para apuntar directamente a las ventas de petróleo sería el golpe más significativo al régimen del presidente Nicolás Maduro, que depende casi exclusivamente de las ventas de crudo para sostener una economía que se desmorona.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, quien supervisa el debate, aún no ha decidido qué forma tomarán las sanciones, pero evalúa dos opciones principales, según el funcionario: nuevas restricciones dirigidas específicamente al sector petrolero de Venezuela; o medidas para endurecer las sanciones financieras existentes y, por lo tanto, imposibilitar que el régimen autocrático se beneficie de su principal fuente de ingresos.
*Lea el reportaje completo en Bloomberg
Deja un comentario