Lacava dice que acusaciones en su contra son «falsas» y «carentes de pruebas»
Rafael Lacava salió al paso a las acusaciones publicadas en un medio internacional y aseguró que las misma son falsas
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, respondió a las informaciones publicadas en el diario El País en el que se asegura que habría ocultado dineros en Andorra y Suiza en 2009, mientras era alcalde de Puerto Cabello.
A través de Twitter, Lacava aseguró que tales acusaciones en su contra, divulgadas por el mencionado medio de comunicación, buscan «manchar» su reputación, así como su gestión y su imagen ante los venezolanos. En ese sentido, insistió en que eso es falso y carente de pruebas.
Según su opinión, son acciones que van en contra de su labor como mandatario regional.
También aprovechó para afirmar que «cuando uno más trabaja y cuando más se esfuerza para hacer las cosas bien, es cuando más duro te dan», pero aseveró que ni los «montajes» ni las «patrañas» echarán por tierra lo que ha logrado, ni su compromiso de trabajo con los venezolanos.
Ayer leí una información en un periódico d Madrid q busca manchar mi reputación y lo q hago x mi país y por mi estado. Dichas aseveraciones son falsas y sin prueba alguna q me vinculen a tal señalamiento y repito obedecen a q estamos avanzando en hacer de carabobo un mejor estado
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 1 de marzo de 2018
Pareciera q cuando uno mas trabaja y cuando mas se esfuerza en hacer las cosas bien es cuando mas duro te dan. Así es esta profesión pero no serán los montajes ni las patrañas los q echen para atrás mi compromiso con este pueblo y con mi país. Venceremos!!!
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 1 de marzo de 2018
Este 28 de febrero, el diario español El País publicó datos en los que supuestamente el gobernador Rafael Lacava habría ocultado dineros provenientes de una presunta «intermediación» para que se construyera una refinería en Puerto Cabello, lugar de donde fue alcalde.
Lacava ha sido un personaje polémico. En 2013 rondaba información de que el hijo del político, Matías Lacava, había sido reclutado por el Barcelona, que según el diario El Mundo de España, provocó que la familia se mudara a esa nación y se dijo que el pequeño estudiaba en una escuela de habla inglesa, en la que anualmente debía pagarse una matrícula de 12.980 euros.
En 2016, el edil anunciaba que debía renunciar a su cargo a la Alcaldía por motivos de salud.
Al llegar a la gobernación en 2018, Lacava inició una lucha contra la corrupción con el denominado «Carro e’ Drácula» e incluso, allanó un depósito de comida de los CLAP que regentaba el exgobernador, Francisco Ameliach.
Deja un comentario