Vencimiento de 13 bonos aumenta deuda venezolana
El Gobierno debe pagar 1,3 millardos de dólares, sin embargo, la deuda anterior de cuatro títulos elevaría el monto a dos millardos
El Gobierno venezolano enfrenta una nueva deuda que engorda sus intereses a medida que el tiempo pasa, 1,3 millardos de dólares debe el Estado por 13 bonos vencidos.
A medida que pasa el tiempo aumentan las amenazas de que se tomen sanciones contra Venezuela por incumplimiento de pago.
Además de los 13 títulos vencidos, hay cuatro bonos más en periodo de gracia que representan una deuda de $700 millones, según informó Alejandro Guilarte analista financiero de Rendivalores.
* Lea también: Como Pdvsa ya no es rentable, Gobierno pone el ojo al cacao
“Todo parece indicar que los bonos que están en período de gracia tampoco se van a pagar, lo que hará que la deuda pase de 2 millardos de dólares”, advierte el experto.
A juicio de Guilarte el incumplimiento de los compromisos se mantendrá, más aún en medio de una campaña presidencial en la que hay grandes amenazas de sanciones petroleras, según reseña El Nacional.
“Suponemos que este pago sí lo hicieron porque hay un temor en que se acelere el pago de la deuda o que Goldman Sachs declare default”, explica el analista, al tiempo que señala que es sumamente extraño que los tenedores de los 13 bonos que se han vencido no hayan ejercido acciones. “Es muy raro que no hayan actuado. Creemos que todavía tienen confianza en que el Gobierno va a honrar esos compromisos”.
Deja un comentario