Diosdado Cabello asegura que defendió a Rodríguez Torres en sus «desvaríos ideológicos»
Cabello dijo en su programa que se «enfureció» luego de que Rodríguez Torres indicó que se reunió con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) por orden de Chávez
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió a la detención del mayor general retirado del Ejército Miguel Rodríguez Torres y aseguró que se debe a su presunta implicación en planes de conspiración.
Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello sentenció que «Rodríguez Torres se alejó del chavismo hace bastante tiempo, de los preceptos del comandante Chávez».
Además, afirmó que «puso la cara bastantes veces para defenderlo (a Rodríguez Torres) en sus desvaríos ideológicos», y señaló que tenía mucho tiempo sin tener contacto con el exministro de Interior y Justicia.
Diosdado Cabello y Miguel Rodríguez Torres estuvieron incursos en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992 contra el presidnete Carlos Andrés Pérez, que fue liderada por el fallecido Hugo Chávez.
El padre del exministro de Interior y Justicia (durante el mandato de Nicolás Maduro en 2014) confirmó el 14 de marzo las relaciones de amistad de su hijo con el dirigente del PSUV y el actual ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
Cabello dijo en su programa que se «enfureció» luego de que Rodríguez Torres indicó que se reunió con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) por orden de Chávez. “A nadie le consta y conociendo al Comandante Chávez, seguro jamás le dio la orden”.
Según el dirigente del PSUV, el exministro no tiene nada que ver con el chavismo. “No está preso porque es de oposición, está preso porque en una investigación se apresaron a varias personas y lo nombraron como participante en planes de conspiración”.
«Esto (sobre MRT) lo digo porque hay quienes esperan que Diosdado se va a pelear con Nicolás», sentenció Cabello. “Que asuma su responsabilidad (…) Todos los traidores llévenselo ustedes, le ponemos lacito”.
También se burló de la denominación chavismo “crítico o disidente” y dijo que “nunca serán chavistas, un corrupto no es chavista, un traidor no es chavista, será cualquier cosa pero chavista no es”.
Dijo que como Bolívar, se tiene en la amistad «un templo pero también un tribunal para medir la lealtad. Este que está aquí, pasarán mil tormentas o tempestades y siempre estaré con el comandante Chávez”.