Todd Robinson: Todavía la lista de sancionados no está terminada
El encargado de negocios ha aclarado que las medidas que ha tomado la Casa Blanca contra el gobierno venezolano no son la causa de la crisis económica, y atribuyó la culpa al “régimen chavista y su incapacidad»
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, indicó que la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos «todavía no está terminada», pues el proceso de investigación «es extenso».
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que próximamente se dé a conocer una nueva lista de nombres en los que se vean involucrados dirigentes políticos venezolanos.
Robinson visitó el miércoles 14 de marzo el estado Anzoátegui por primera vez, con la intención de inaugurar un nuevo espacio para la capacitación de ciudadanos creado por el Instituto de Formación Idiomática S.A. (Ifisa), ubicado en el municipio Urbaneja de la entidad.
En cuanto al llamado a elecciones convocada por el Consejo Nacional Electoral, el diplomático aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos ha sido claro y enfático al indicar que en Venezuela no están dadas las condiciones democráticas y transparentes para que se realicen.
«Siempre estaremos para ayudar a los venezolanos e intentar prestar la colaboración necesaria para que sea nuevamente un país próspero y democrático», expresó el encargado de negocios de EEUU.
El 22 de febrero, ya Robinson había declarado en una entrevista exclusiva a Runrun.es que en lo que se refiere a las estrategias para Venezuela, el gobierno estadounidense ya tiene todo sobre la mesa.
El encargado de negocios ha aclarado que las medidas que ha tomado la Casa Blanca contra el gobierno venezolano no son la causa de la crisis económica, y atribuyó la culpa al “régimen chavista y su incapacidad para administrar y manejar la economía y la política” del país.
El 13 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro entregó la segunda nota de protesta a Robinson reprochando sus declaraciones y posturas críticas sobre la actual administración.
El viceministro para América Latina, Alexander Yánez, explicó que el reclamo viene dirigido por el uso “reiterado” de las redes sociales de la embajada estadounidense “para agredir” al Ejecutivo.
Con información de El Pitazo