Ortega Díaz aseguró que existe una «persecución sistemática» dentro de la FAN
Luisa Ortega Díaz responsabilizó al Gobierno venezolano por la integridad de Miguel Rodríguez Torres y de otros generales. De igual forma dijo que adelanta procesos ante la Corte Penal Internacional contra Maduro y Remigio Ceballos
La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró a Radio Cope en España que llevó pruebas a la Corte Penal Internacional para sustentar la denuncia por delitos de lesa humanidad contra el mandatario, Nicolás Maduro, y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, por la masacre de El Junquito, en donde el exagente del Cicpc, Óscar Pérez y otras seis personas fueron asesinadas.
Ortega Díaz denunció también que en Venezuela «continúan los ataques sistemáticos contra la población civil. Hay exterminio contra la disidencia política» y espera que con los documentos consignados, la mencionada instancia judicial mundial pueda iniciar de lleno la investigación al caso en Venezuela.
Alertó que dentro de la institución castrense existe una «persecución sistemática» contra aquellos militares que no están de acuerdo con las actuales políticas del Estado y tras la detención del mayor general Miguel Rodríguez Torres el pasado 13 de marzo, «cualquier militar activo o en situación de retiro que haya manifestado su descontento, es considerado traidor a la Patria, perseguido y torturado».
“Nadie me va a detener, no voy a parar en mi lucha por sacar a Maduro del gobierno”, señaló.
Aprovechó para recordar que recientemente había dicho que tanto el exministro de Interior y Justicia como el mayor general Alexis Ramírez López «corrían peligro» y que «quieren simular hechos para justificar muertes».
De igual forma, responsabilizó al Gobierno por la vida de los dos generales, así como la integridad física y jurídica de Raúl Isaías Baduel y del capitán Juan Caguaripano Scott, quien ha sido brutalmente torturado.
«Ojalá esto sirva a los militares para reflexionar en torno al rol que les corresponde: la defensa de la Constitución y de la nación», reflexionó.
Dijo no temer a la orden de captura en su contra que solicitara el vicepresidente Tareck El Aissami, debido a que es necesario evaluar los elementos que acompañan la denuncia y aquellos sobre los que se fundamentan. A su juicio, no existen argumentos ni la comisión de delitos, sino que responde a los caprichos del Gobierno.
«No creo que se vaya a prestar para persecuciones políticas», subrayó.