Excarcelan a cuatro presos políticos bajo medidas cautelares
La información fue divulgada la tarde de este lunes por la ONG Foro Penal en la red social Twitter
Cuatro presos políticos fueron excarcelados la tarde de este lunes bajo medidas cautelares, según informó la organización no gubernamental Foro Penal, que defiende los derechos humanos en Venezuela.
“Excarcelados bajo medidas cautelares Vanessa Barroso, Yhonny Calderón, Everth Celis y Gilberto Quintero. Equipo del Foro Penal y otros abogados con ellos ¡Seguimos!”, escribió Gonzalo Himiob, director de Foro Penal.
* Lea también: Policía española liberó a venezolanas que eran explotadas sexualmente
Vanessa Barroso
Quedó privada de libertad el 8 de febrero por un tribunal militar, se le habían imputado los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de objetos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN).
Barroso fue detenida por ser la presidenta de la fundación GV33 Moral y Luces, creada por el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, quien murió el 15 de enero de este año en medio de un operativo realizado en El Junquito por las fuerzas de seguridad del Estado.
Yhonny Calderón
Quedó bajo régimen de presentación cada ocho días, prohibición de salida del país, no se le permite hablar con medios y puede salir al interior del país con permiso del tribunal.
Everth Celis
El rescatista Everth Celis desapareció el 1 de febrero de este año, cuando una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se lo llevó de la sede del Grupo de Rescate y Operaciones Caricuao, ubicado en la UD 4. A Celis se le vinculaba con el caso de Óscar Pérez.
#26Mar 3PM Excarcelados bajo cautelares Vanessa Barroso, Yhonny Calderón, Everth Celis y Gilberto Quintero. Equipo del @ForoPenal y otros abogados con ellos ¡Seguimos! Gracias al abuelo, a @MaferTorresa a @Poramor20 y @marielsuarez pic.twitter.com/zLWyEcaKM9
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) 26 de marzo de 2018
Gilberto Quintero
Quedó privado de libertad el 8 de febrero de este año, le habían imputado los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos a la FAN.