Borges y Ledezma se reúnen en Francia para solicitar más sanciones a la UE
A través de un comunicado, se reiteró la prioridad a la emergencia humanitaria para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda, incluyendo la intervención humanitaria
Foto: Cortesía
Varios representantes de la oposición venezolana se reunieron en Francia para solicitar más sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, además de proseguir las denuncias sobre la grave crisis política, social y económica en el país.
El diputado Julio Borges, el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio y el exalcalde Antonio Ledezma se encuentran en Francia como parte de una gira internacional y «generar la presión democrática necesaria para liberar a Venezuela de la dictadura y así poder celebrar unas elecciones presidenciales realmente libres».
Los dirigentes opositores refieren que se solicitará mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para lograr que se amplíen las sanciones contra funcionarios de Maduro, «evitar la legitimación de capitales e impedir que el régimen venezolano continúe endeudando y vendiendo activos de Venezuela de manera ilegal como es el caso del oro y del petro».
Además, los políticos aseguran que «no existen condiciones mínimas para reabrir el proceso de diálogo», por lo cual esa posibilidad no está planteada.
A través de un comunicado, se reiteró la prioridad a la emergencia humanitaria para que la comunidad internacional evalúe los diferentes canales de ayuda, incluyendo la intervención humanitaria.
Esta intervención se daría en los términos del capítulo séptimo de la Declaración de Naciones Unidas que establece la responsabilidad de proteger a los pueblos víctimas de opresión.
«Haremos una solicitud formal a los países que apoyan a Venezuela para que consideren la posibilidad de ejecutar un plan migratorio y atención humanitaria a la profunda crisis de refugiados, que por miles salen de nuestro país todas las semanas buscando futuro y progreso», reza parte del escrito de los opositores.
Borges, Vecchio y Ledezma luego se trasladarán a España para reunirse con representantes de ese país, y reiterar estas solicitudes.
Los tres dirigentes también señalaron que apoyan los procesos legales que se realizan en la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el gobierno venezolano.