Delsa Solórzano se reunió con la Acnur para tratar migración venezolana
Solórzano reiteró que los venezolanos se van de su país por el miedo de no conseguir comida y medicinas, por el miedo a la inseguridad, y por los problemas económicos y políticos que atraviesa la nación
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, afirmó que sostuvo reuniones con el equipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para poder avanzar en los pasos requeridos y darle tratamiento a los migrantes venezolanos que se encuentran en otros países por la coyuntura en Venezuela.
Las reuniones con los trabajadores de la Acnur se realizaron durante la plenaria de la Unión Interparlamentaria (UIP) celebrada en Ginebra (Suiza).
La diputada indicó durante una entrevista en Unión Radio que los parlamentarios seguirán trabajando tanto por los venezolanos que están fuera de su tierra, como los que siguen en Venezuela.
Solórzano reiteró que los venezolanos se van de su país por el miedo de no conseguir comida y medicinas, por el miedo a la inseguridad, y por los problemas económicos y políticos que atraviesa la nación.
“Agradezco a las delegaciones de Suiza, España, Colombia y Brasil, por dedicarle el tiempo completo al tema de Venezuela en la UIP”.
Con respecto a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, sostuvo que la UIP está preocupada por la condiciones de los venideros comicios, donde se elegirá un Presidente para el periodo 2019-2025.
Solórzano dijo que si Henri Falcón llegara a ganar, Maduro igual seguiría en el poder después de las elecciones.