Abogados de Brasil piden a la Corte Suprema emitir una orden de libertad para Lula
Si el juez de la Corte Suprema llegase aceptar la petición emitiría una orden y el expresidente sería puesto de inmediato en libertad, por ahora se han negado declaraciones sobre el caso
Este lunes 9 de abril una asociación de abogados de Brasil, solicitaron a un juez de la Corte Suprema emitir una orden para poner en libertad al expresidente Luis Inácio Lula da Silva.
La petición que incluía la solicitud de liberar a todos los delincuentes hasta que su caso sea oído en la máxima corte de apelación de Brasil, fue realizada al juez Marco Aurelio Mello.
Si el juez llegase aceptar la petición emitiría una orden y el expresidente sería puesto de inmediato en libertad, sin embargo, esta medida sería temporal y tendría que ser adoptada por toda la Corte Suprema. Por ahora el despacho del juez se niega a dar cualquier declaración sobre el asunto.
La tarde del viernes 6 de abril venció el plazo para que el exmandatario se entregaras a las autoridades de su país, quienes lo condenaron a cumplir una pena de 12 años en prisión, por haber incurrido en el delito de corrupción asociado al escándalo de Petrobras.
No fue sino hasta el sábado cuando luego de negociar con las autoridades se logró la entrega de Da Silva en las instalaciones del sindicato Metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, rodeado de cientos de simpatizantes.
Con información de Reuters