Saab califica de “acto circense” decisión del TSJ en el exilio sobre Maduro
Además de «usurpadores, delincuentes y mercenarios del derecho», el fiscal designado por la ANC señaló a los magistrados en el exilio como unos «venezolanos de muy mala voluntad que pretenden desestabilizar al país»
El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, calificó de «acto circense» la decisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por la Asamblea Nacional y que se encuentran en el exilio, de ordenar la captura del mandatario Nicolás Maduro.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Saab dijo que desde Colombia y Estados Unidos se promueve una acción delictiva por medio de «pseudoabogados» contra el país.
Recordó que el Ministerio Público solicitó el 26 de octubre de 2017 una investigación contra estos magistrados por los presuntos delitos de “conspiración contra la forma política y traición a la patria”.
Además de «usurpadores, delincuentes y mercenarios del derecho», el fiscal designado por la ANC los señaló como unos «venezolanos de muy mala voluntad que pretenden desestabilizar al país, y que hoy ridiculizan el oficio de ser abogados al prestarse a la conspiración, inestabilidad política y zozobra para algunos».
Así como el Ministerio Público ha actuado de manera seria contra los que delinquen, estamos actuando contra estos usurpadores y traidores a la patria que saben muy bien que tiene código rojo internacional, afirmó el abogado.
En su recuento, Saab incluyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien también se encuentra en el exilio, y de la que dijo se mantiene bajo investigación en territorio venezolano por «gravísimos delitos de corrupción, que han sido informados por su cómplice, el abogado Parra Saluzo».
El fiscal de la ANC mencionó que el TSJ funciona en Caracas, con todos sus magistrados “que no son 12 ni 13, son más de 30 distribuidos en todas las salas (…) El único sistema de justicia que puede tener Venezuela, queda en nuestro territorio».