Embajador de EEUU ante la OEA reitera rechazo de su país a elecciones del 20 de mayo
Carlos Trujillo aseguró que la prioridad de la OEA debe ser resolver la crisis política que vive Venezuela
El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, dijo que las elecciones en Venezuela “son un ataque a la democracia”.
En declaraciones a la Voz de América, el diplomático criticó el que según dijo no se permita una supervisión de la OEA o de las Naciones Unidas en las elecciones previstas para el 20 de mayo en Venezuela.
Trujillo, que fue ratificado por el Congreso de EEUU hace poco más de 15 días, indicó que «Venezuela debe volver a ser la potencia que fue» y abogó por una resolución a la ola migratoria de venezolanos generada por la crisis económica y social del país sudamericano.
El embajador Trujillo hizo sus declaraciones en Lima, Perú, a donde asiste para la VIII Cumbre de las América que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.
El joven diplomático de 35 años, legislador en la Cámara de Representantes de Florida desde 2010, indicó que EEUU está comprometido con la reunión cumbre en la capital peruana. “Estamos dispuestos a trabajar con toda la reunión”, dijo.
Agregó que Estados Unidos está comprometido a que la corrupción que ha afectado a países de la región deje de suceder. “Estamos dispuestos a que todos los países de la región sean democráticos y soberanos”, agregó.