Maduro ordena congelar cuentas de empresas panameñas vinculadas a la corrupción
El Aissami tildó de «infame e ilegal» la resolución del país centroamericano donde se evita que siete aerolíneas venezolanas sobrevuelen su territorio. «Nosotros hemos dicho que si es por las buenas estamos dispuestos a hablar»
Las medidas de reciprocidad van y vienen. Luego del anuncio del Gobierno de Panamá sobre nuevas acciones, que impedirán a las aerolíneas venezolanas sobrevolar ese país, el vicepresidente Tarek El Aissami informó que se publicarán y congelarán las cuentas de empresas vinculadas al presidente panameño Juan Carlos Varela.
La decisión fue ordenada por el mandatario Nicolás Maduro en respuesta a las «medidas de retorsión» que anunció el gobierno panameño la noche del 10 de abril. Esta orden se enmarcaría en la «protección del sistema económico de Venezuela».
El Aissami tildó de «infame e ilegal» la resolución del país centroamericano donde se evita que siete aerolíneas venezolanas sobrevuelen su territorio. «Nosotros hemos dicho que si es por las buenas estamos dispuestos a hablar».
Además, se refirió a la medida que tomó el presidente de Panamá, “muy cuestionado por vínculos de corrupción”, y dijo que con está acción se “pretendió congraciarse con la administración imperial (de Estados Unidos) para comprar su impunidad”.
Estamos seguros de que al presidente Varela le queda poco en la presidencia. Se irá y nosotros seguiremos gobernando Venezuela, aseguró El Aissami desde la juramentación del comando de campaña del PSUV en el estado Aragua.
El gabinete del Gobierno del presidente Varela tomó la medida de suspender las operaciones con las aerolíneas venezolanas cinco días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela hiciera lo mismo contra la línea aérea panameña Copa Airlines.
Con información de Unión Radio