Rusia asegura que EEUU quiere destruir pruebas de uso de armas químicas en Siria
Las advertencias de Trump se produjeron poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria
Los misiles con los que Estados Unidos quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre un inminente bombardeo.
“¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?”, se preguntó Zajárova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
La portavoz de Exteriores respondió así al tuit de Trump en el que advirtió a Rusia de que se prepare para derribar los misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” que EEUU planea disparar contra Siria en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma.
“Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2018
Las advertencias de Trump se produjeron poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria.
“Confiamos en que todas las partes eviten dar pasos que de hecho no han sido provocados por nadie y que pueden desestabilizar seriamente la ya de por sí frágil situación en la región”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas.
Moscú quiere una investigación imparcial y objetiva de la situación para poder basar su juicio en unos datos “fiables” y no rumores o informaciones vacías que difunden los medios de comunicación, agregó el portavoz.