Asamblea Nacional tratará solicitud de antejuicio a Maduro el 17 de abril
Omar Barboza señaló que este es un caso inédito y se deben cumplir con todos los pasos, «sin eludir las responsabilidades para tomar una decisión transparente ante el país»
El presidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza anunció que la Asamblea Nacional (AN) recibió el jueves 12 de abril, vía electrónica, la solicitud de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, para autorizar el enjuiciamiento al mandatario Nicolás Maduro.
En una entrevista a Unión Radio, el parlamentario señaló que el próximo martes 17 se llevará a cuenta el tema, y además señaló que la junta directiva acordó llevar una propuesta para que una Comisión de alto nivel, integrada por los máximos representantes del Parlamento y los jefes de cada fracción política para que, en un tiempo prudencial, presenten un informe que sea la base de la decisión final que se tomará.
Por supuesto, tomando en cuenta la realidad política que hizo que estos magistrados tuvieran que huir del país, así como el análisis que hagamos a través de la Constitución y las leyes del país como Poder Legislativo, indicó Barboza.
Aseveró que algunas personas, motivadas quizás por el repudio hacia Maduro, han criticado al Parlamento por el cumplimiento de los requisitos constitucionales, que es una de las actuaciones que dan legitimidad a la AN, y les ha atribuido el reconocimiento de la comunidad internacional.
“Esto no quiere decir que no seamos contundentes en perseguir y denunciar la corrupción, donde quiera que la detectemos, como es el caso de Odebrecth donde hay pruebas muy convincentes. Pero lo haremos como se debe hacer», sentenció Barboza.
Además, señaló que este es un caso inédito y se deben cumplir con todos los pasos, «sin eludir las responsabilidades para tomar una decisión transparente ante el país».
En cuanto al mismo riesgo que corrieron los magistrados que terminaron en el exilio, Barboza aseguró que en Venezuela todos “estamos en riesgo” pero ante ello lo que está decidido es que la AN cumpla con la Constitución.